NUESTRO CHEF

"Nunca esta todo, siempre falta algo" RMF

 
 
 

MADRID

Inicio

2005

Roberto Martínez Foronda se inicia a los 17 años en la escuela de hostelería (2005), desde pequeño le encantaba la cocina siempre intentaba trastear en ella. Su primera experiencia profesional fue con Dario Barrio en DassaBassa, después se mueve a Alboroque con Andrés Madrigal, este último le consigue un stage en El Celler Can Roca.

Después de la experiencia en uno de los mejores restaurantes del mundo regresa a Madrid a Casa America de nuevo con Andrés Madrigal pero en un nuevo proyecto.

 
_C0B0018-WEB02.jpg
 

LIMA-PERÚ

Nikkei

2016

Por su cabeza pasaba la idea de salir fuera y poder experimentar in situ con otro tipo de cocina, al final decide irse a Lima, Perú.

Allí trabaja en Malabar junto a Pedro Miguel Schiaffino enfocándose en cocina amazónica. Antes de volver a España amplifica su experiencia pasando por Maido, un referente a nivel mundial especializado en comida Nikkei de la mano de Mitsuharu Tsumura.

 
 

De vuelta a Madrid empieza en Nikkei225 junto a Luis Arévalo siguiendo la estela de la cocina peruana la cual le dejo fascinado por su increible variedad. 

Terminada esa etapa se ve involucrado en un nuevo proyecto lleno de muchas alegrías y satisfacciones, Nakeima, un lugar casi de culto para los que por allí pasaban y probaban un estilo fresco y diferente de comida en Madrid.

Después de dos años en Nakeima pasa a encargarse de la cocina de Kena reencontrándose de nuevo con Luis Arévalo. Nuevos sabores y fusiones en el territorio del plato caliente. 

Actualmente se encuentra envuelto en su proyecto mas personal, Tripea, en el que lleva todo el peso de organización y concepto gastronómico.

A parte del trabajo detrás de los fogones compagina de vez en cuando su tiempo impartiendo cursos de cocina en Cayena Cooking Madrid, preparando algunas cenas privadas a domicilio y showcookings.

 

MADRID

Evolución

2017